Congesista fujimorista electo a favor de delegar facultades al Gobierno de PPK

Daniel Salaverry sostiene que la gestión entrante necesita "herramientas" para combatir la delincuencia "desde el primer día"

Daniel Salaverry, congresista electo por Fuerza Popular. Foto: El Comercio.
Daniel Salaverry, congresista electo por Fuerza Popular. Foto: El Comercio.

Daniel Salaverry, parlamentario electo por Fuerza Popular, señaló que él está a favor de que el Congreso de la República delegue facultades legislativas al gobierno de Pedro Pablo Kuczysnki en materia de seguridad ciudadana.

[LEE: PPK a favor de que el Congreso les otorgue facultades legislativas]

"Aún no se ha tomado una decisión (en la bancada fujimorista), sin embargo, creo que la delincuencia nos está azotando todos los días y no podemos seguir postergando este tema", declaró en entrevista con Canal N.

"Mi posición personal es que se le entregue las herramientas que requiera el gobierno entrante para que pueda hacer una labor eficaz desde el primer día en favor de la seguridad ciudadana", agregó Salaverry.

Sin embargo, al ser consultado sobre la eventual delegación de facultades en otras materias como la económica o la lucha contra la corrupción, el fujimorista respondió que aquello tendrá que evaluarse de acuerdo al alcance del pedido que formule la próxima gestión.

No obstante, Salaverry se mostró en desacuerdo con que el Ejecutivo disponga la reducción del IGV pues, según dijo, se complicaría el financiamiento de todos los gastos y proyectos del Estado.

Relacionadas