Daniel Salaverry al presidente Martín Vizcarra: "No estamos en Venezuela"

"Que deje de atacar al Congreso, que lo único que estamos haciendo es cumplir con nuestro trabajo", declaró  

Daniel Salaverry al presidente Martín Vizcarra: No estamos en Venezuela

Daniel Salaverry.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, declaró esta mañana desde el Parlamento acerca del reciente discurso que emitió el mandatario Martín Vizcarra, quien dijo que pese a la oposición "no lo doblegarán" y continuará con las reformas planteadas por el Ejecutivo. El parlamentario de Fuerza Popular consideró que Vizcarra se mostró amenazante hacia el Congreso.

LEE: Vizcarra: "Hagan lo que quieran y lo que puedan, no me van a doblegar"

"Yo lamento la actitud del presidente Vizcarra, creo que está un poco confundido. Por lo menos yo sé que aquí estamos en el Perú, no estamos en Venezuela como para que un presidente salga a lanzar ese tipo de amenazas a otro poder del Estado, al Congreso de la República", dijo a la prensa.

En ese sentido le pidió "calma" al presidente del Perú, y lo instó a "que se enfoque en las cosas en las cuales tiene que trabajar, como la salud pública, la anemia, y las heladas".

LEE: Milagros Salazar: Vizcarra debe dejar actitud dictatorial y evitar confrontación

Salaverry Villa afirmó también: "me parece que es un tono amenazante, no puede ser posible que aquí se diga: 'o el Congreso me aprueba esto, o yo cierro el Congreso', no estamos en Venezuela".

Vacancia descartada

El titular del Congreso sostuvo que "insinuar proceso de vacancia en estos momentos es irresponsable", pues manifestó que el país necesita estabilidad. "¿Cuáles serían los fundamentos para presentar esa moción?”, cuestionó.