Salaverry: "Expertos definirán si referéndum se lleva a cabo en octubre"

El presidente del Congreso resaltó que darán prioridad a los proyectos para reformar el sistema de justicia y la política

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry / Foto: archivo Correo

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, resaltó que darán prioridad a los proyectos relacionados a la reforma del sistema de administración de justicia, así como a la política peruana. El legislador de Fuerza Popular dio estas declaraciones, luego de que el jefe de Estado, Martín Vizcarra, presentará tres propuestas legislativas relacionadas a estos dos puntos.

LEE MÁS | Vizcarra sobre referéndum: "De ninguna manera puede pasar de diciembre"

“Quienes deben definir eso (la fecha del referéndum) son los especialistas, quienes tienen que ver la viabilidad técnica para que estas propuestas puedan consultarse en octubre o en otro mes (…) se va a priorizar y agilizar estos proyectos en las comisiones respectivas”, dijo el presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

El jefe de Estado resaltó que, si se trabaja con dedicación estos proyectos de reforma, el referéndum podría realzarse en la elecciones municipales y regionales del 7 de octubre o más tardar en diciembre, cuando se dé la segunda vuelta.

“Le hemos expresado al presidente Vizcarra para que esta reforma pueda avanzar rápidamente, le hemos dicho que en este Congreso no va a encontrar obstáculos, sino todo lo contrario, una colaboración sincera y una voluntad de construir un mejor país para los peruanos”, resaltó.

Salaverry finalmente indicó que se “superó el impase” de pasado miércoles, en el que se supo que Martín Vizcarra presentaría estas tres propuestas de reforma, cuando el titular del Congreso no se encontraba en su despacho, pues participaba de un cónclave con Fuerza Popular en Cieneguilla.

LEE MÁS | Martín Vizcarra presentó propuesta de reforma 

“Gracias a Dios ya superamos el impase de ayer. Conversamos con el presidente y vamos a unir esfuerzos para impulsar y entregarle al Perú en el breve plazo esta nueva reforma del sistema de justicia”, afirmó.

 

Relacionadas