Salaverry dice que no protegió a investigados por corrupción, pero olvidó que blindó a Yesenia Ponce cuando era vocero de FP

En más de una ocasión Daniel Salaverry Villa dio su respaldo a la exparlamentaria acusada de presentar falsos certificados de estudios

Salaverry cuestionaba que en el caso de Ponce se observara el trabajo de la Comisión de Ética. Foto: América Noticias

Daniel Salaverry dijo este viernes que nunca protegió a investigados por corrupción, pero olvidó que años atrás blindó a Yesenia Ponce cuando era vocero de Fuerza Popular (FP). El actual candidato de Somos Perú no mencionó su respaldo a Ponce, quien fue acusada de presentar falsos certificados de estudios.

En En honor a la verdad hacemos un recuento de las versiones que daba Salaverry cuando formaba parte de la bancada de FP, afirmaciones que hoy ha olvidado.

Salaverry Villa cuestionaba que en el caso de Ponce se observara el trabajo de la Comisión de Ética, entonces presidida por Juan Carlos González. "Cada vez que la Comisión toma la decisión de archivar un caso (se dice) 'es un blindaje', no pues, dejemos que la Comisión tome su decisión de manera independiente y autónoma", declaró a la prensa.

En el 2017 Salaverry presentó una denuncia constitucional para destituir e inhabilitar al exfiscal de la Nación Pablo Sánchez, quien días antes incluyó a Keiko Fujimori en la investigación por el caso Cócteles.
 

Relacionadas