Salaverry negó que su bancada haya editado los 'Mamanivideos'

Además, vocero fujimorista dijo que Moisés Mamani utilizó un reloj para grabar videos

Congresista Daniel Salaverry. Foto: El Comercio

El congresista y vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, rechazó que en su bancada se haya realizado alguna edición de los videos y audios que grabó su compañero Moisés Mamani, en donde se muestra la presunta negociación de votos para evitar la vacancia contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Yo descarto que pueda haber habido manipulación acá en la bancada. Todos hemos apreciado los videos y hemos escuchado los audios y no se nota que haya habido un corte o una edición”, argumentó el legislador.

Sobre el desfase que encontró la Fiscalía en el material que entregó el legislador, indicó que lo que él ha visto es lo que se mostró aquel día en la conferencia de prensa.

LEEGalarreta: Acompañé a Mamani pero no vi los videos ni los entregué

Además, explicó que este desfase podría ser a que el reloj no cuente con un sistema de grabación moderno y que pueda ser producto de no ser un equipo profesional. “Serán los especialistas de la Fiscalía quienes determinarán si hay una edición o no”, agregó.

Por otro lado, informó que su compañero de bancada Moisés Mamani fue quien le dijo que utilizó un reloj para grabar estas conversaciones con Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel. “Tengo entendido que ayer a las 3 de la tarde que fue citado el congresista Mamani, él ha entregado ese dispositivo, esa es la información que tenemos”, explicó Salaverry.

LEEMoisés Mamani: Todos los videos originales los entregué a mi bancada

Por otro lado, sobre el pedido de desafuero del congresista Kenji Fujimori, informó que aún no han tocado ese tema y que la comisión de Acusaciones Constitucionales hasta el momento no ha emitido un informe oficial.

“Si aquí se toma la decisión de desaforar a algún congresista, no solo va a ser la decisión de Fuerza Popular, será la decisión también de otras bancadas porque son mayoría calificada, dos tercios del pleno, 87 votos se necesitan”, explicó Daniel Salaverry.

Relacionadas