Salaverry: "Debería haber un mecanismo para revocar al jefe de Estado"

Parlamentario sostuvo que medida se aplicaría cuando el presidente no cumple su función

Congresista Daniel Salaverry. Foto: Congreso
Congresista Daniel Salaverry. Foto: Congreso

El congresista de Fuerza Popular Daniel Salaverry sostuvo que debería analizarse un mecanismo para la revocatoria del presidente de la República. Además, aseguró que no se opone a la renovación del Congreso a mitad del período legislativo.

[LEE: Peruanos por el Kambio propone renovar el Congreso por mitades]

El vocero alterno de la bancada fujimorista citó el caso de Ollanta Humala y que no cumplió con sus promesas de campaña. “Debería haber un mecanismo para revocar al presidente de la República que no cumple con su función […] Habría que analizar el tema”, indicó.

Salaverry se mostró de acuerdo a que se discuta un mecanismo de renovación del Congreso. La comisión de Constitución actualmente se encuentra debatiendo el nuevo código electoral.

En tanto, Javier Velásquez Quesquén del Apra acusó al Gobierno de actuar de manera improvisada sobre la propuesta de renovación del Congreso. Aunque no se mostró en contra de analizar la medida.

[LEE: PPK: aprobación se mantiene en 51% tras caída en meses previos]

La bancada de Peruanos por el Kambio presentó un proyecto de ley que plantea la renovación de la mitad del Congreso. “El mandato de los 65 congresistas con menor porcentaje de votación en su distrito electoral se extenderá por dos años y seis meses y ejercen sus funciones hasta que se expidan las credenciales a la otra mitad del Congreso que los sustituya”, indica el documento.

Relacionadas