Salaverry: Cuando critiqué a Martín Vizcarra transmití la postura de la bancada Fuerza Popular

Además resaltó la firma de contrato para comprar vacunas, resaltó que no se pudo realizar sin la gestión anterior

Daniel Salaverry, candidato presidencial por el partido Somos Perú / Foto: Archivo El Comercio

Daniel Salaverry, candidato presidencial por el partido Somos Perú, señaló que las duras críticas que lanzó contra el expresidente Martín Vizcarra no fueron su posición, sino parte de su trabajo como vocero de Fuerza Popular en el disuelto Congreso.

“Hay que hacer la diferenciación. Fue la decisión que tomó la bancada de Fuerza Popular y quien la transmite es el vocero. Siempre le dejé en claro a Vizcarra que fue la posición de la bancada y no la personal. Hemos construido una relación de respeto mutuo”, dijo Salaverry respecto a Vizcarra, actual candidato al Congreso por Somos Perú.

Salaverry además señaló no sentirse opacado por la presencia de Martín Vizcarra, durante su recorrido por diversas calles como candidatos a la presidencia y al Congreso, respectivamente por Somos Perú.

“No soy plato de segunda mesa. Somos un equipo de trabajo. Vizcarra es un expresidente que cuenta con el respaldo de la población y es normal las muestras de cariño. Uno no puede sentirse mal por eso”, señaló.

Por otro lado, reconoció el trabajo del presidente Francisco Sagasti por conseguir la firma del contrato para comprar vacunas contra el coronavirus. Resaltó que no se pudo llegar a este anuncio, sin las conversaciones previas, en alusión a la gestión de Martín Vizcarra.

“Nos parece importante lo que ha conseguido el presidente Sagasti con las vacunas. Es imposible firmar un contrato sin que previamente haya habido un tema de programación de acuerdos y reuniones”, dijo.

El candidato presidencial de Somos Perú además indicó que siempre hacen las recomendaciones para cumplir los protocolos de bioseguridad ante la COVID-19, durante sus recorridos de campaña. Pero señaló que a veces se registran desbordes de personas.

“Siempre tenemos el cuidado de recomendar a las personas tener puesta la mascarilla y el distanciamiento. Vizcarra y yo nos hicimos la prueba molecular antes de las visitas, así que había la tranquilidad de no portar el coronavirus”, dijo.