Salaverry: En el Consejo Directivo de marzo se verá el retorno de Kenji Fujimori

Asimismo, indicó que el documento para el retorno del menor de los Fujimori lleva la firma de 55 congresistas

Salaverry dijo que no hay apuro para ver el caso del retorno de Kenji Fujimori. Foto: Congreso

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, señaló que el pedido para que el suspendido legislador Kenji Fujimori regrese al Parlamento recién será visto en marzo, durante la primera sesión del Consejo Directivo.

“Este tema se va a poner a consideración del Consejo Directivo y este será quien decida si pasa o no al Pleno. Aquí serán 129 congresistas, porque el presidente del Legislativo no vota, quienes tomen la decisión si se suspende o no la sanción”, manifestó.

Asimismo, indicó que el documento para el retorno del menor de los Fujimori lleva la firma de 55 congresistas, por lo que será visto a partir del 7 de marzo, fecha en la que se inicia la segunda legislatura. “Ahora estamos en receso. No se trata de un apuro su retorno”.

De otro lado, se refirió a las expresiones del cardenal Pedro Barreto a Fuerza Popular y pidió que el país debe enfocarse en lo que une a los peruanos. “Hay temas importantes, no sólo la reconstrucción del norte sino del sur, tenemos que reactivar la economía, luchar contra la anemia. Confrontar por confrontar no es bueno venga de donde venga. Lo que hay que hacer es sumar esfuerzos”.

LEEKenji Fujimori: captaron al suspendido congresista en Lince

LEEGarcía: El retorno de Kenji Fujimori marcará la historia de Fuerza Popular

Relacionadas