Salaverry: Comisión Permanente verá “lo antes posible” denuncias contra Hinostroza

Informe fue sustentado por el congresista Oracio Pacori, designado por la subcomisión de Acusaciones Constitucionales

El titular del Congreso se pronunció en su cuenta de Twitter. Foto: El Comercio
El titular del Congreso se pronunció en su cuenta de Twitter. Foto: El Comercio

El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, informó que convocará “lo antes posible” a la Comisión Permanente para ver las denuncias constitucionales aprobadas contra el suspendido juez César Hinostroza y cuatro exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

LEEPacori: Informe sobre Hinostroza debería ser debatido en Comisión Permanente la próxima semana

“Una vez que me notifiquen el informe por conducto oficial, citaré a la Comisión Permanente lo antes posible, respetando los plazo de ley”, dijo Salaverry en su cuenta oficial de Twitter.

Recordemos que, la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó por mayoría el informe final de las denuncias constitucionales contra Hinostroza y cuatro exintegrantes del CNM.

En el caso de César Hinostroza, el informe lo encontró responsable de infracción a los artículos 39, 44, 138, 146, 139.2, 139.3 de la Constitución. Respecto a los exconsejeros, las infracciones fueron a los artículos 39, 44, 150 y 154.

LEECésar Hinostroza: aprueban informe que recomienda destituirlo e inhabilitarlo

Asimismo, el documento recomendó la destitución e inhabilitación de todos por diez años para el ejercicio de la función pública. Los exconsejeros comprendidos en las infracciones constitucionales son Iván Noguera, Julio Gutiérrez, Orlando Velásquez y Guido Aguila.

 

Relacionadas