Daniel Salaverry: Todavía hay tiempo para desarrollar la reforma política

El Presidente del Congreso considera mucho más urgente llevar a cabo la reforma judicial

El Presidente del Congreso dispuso tratar el tema de las reformas judiciales de manera urgente. Foto: Canal N

El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, se mostró a favor de sacar adelante la reforma judicial, en tanto considera que no es prioritario avanzar con la reforma política propuesta por el presidente de la RepúblicaMartín Vizcarra

"La reforma judicial es urgente, es inmediata porque no podemos seguir con un CNM descabezado, porque no podemos seguir sin un organismo que nombre jueces y fiscales probos que nos den confianza. La reforma política aún la tenemos plasmada dentro de tres años", señaló.

 LEESalaverry: Pleno del Congreso debatirá reforma judicial este jueves

De esta manera, Salaverry considera que aún hay tiempo para llevar debatir la bicameralidad, la reeleción de los congresistas entre otros temas hasta el 2021. 

"El día de hoy lo que nos compromete, lo que nos lleva a trabajar sin descanso en el congreso, sin semana de representación, sesionando permanentemente fijando fechas y plazos para debatir y aprobar esta norma es la reforma de administración de justicia que será una reforma más importante, creo que la más importante que ha sufrido esta constitución desde 1993".

LEESalaverry: “Amarrar la reforma judicial a la política es un error”

 

El parlamentario hizo estas declaraciones en medio de una ceremonia por los 25 años de promulgación de la Constitución Política de 1993.

Relacionadas