Salaverry asegura que en investigaciones a Vizcarra “no hay una sola prueba”, pero esto no es cierto

Abogada penalista aclara los hechos tras la afirmación del aspirante a la Presidencia de la República
 

Salaverry asegura que en investigaciones a Vizcarra “no hay una sola prueba”, pero esto no es cierto. Foto: América Noticias

Daniel Salaverry, aspirante a la Presidencia de la República, declaró recientemente en Willax que en las investigaciones contra Martín Vizcarra no hay pruebas, pero esto no es cierto. La abogada penalista Romy Chang aclara los hechos tras la afirmación del candidato.

Chang explica que "los indicios son hechos objetivamente probados, de los que un juez puede inferir responsabilidad penal".

En el caso VacunaGate, la abogada señala que Vizcarra "no tenía que vacunarse", además de ello su inmunización "fue clandestinamente, no de manera transparente ni pública", a ello se suma que su esposa y su hermano también fueron vacunados.

En cuanto a las investigaciones por los casos Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua, Chang precisa que "hay una serie de indicios", como el hecho de que Vizcarra era gobernador regional en aquel entonces, y se cuenta con declaraciones acerca de los privilegios otorgados a empresarios.

"Todos los casos de corrupción se construyen con indicios, que dan lugar a la existencia de una prueba indiciaria, de la que se deduce responsabilidad penal", explicó la penalista.

Relacionadas