Salaverry: "Proyecto de financiamiento de partidos lo veremos en próximo Pleno"

Daniel Salaverry consideró un "avance importante" los proyectos aprobados sobre reforma política en la comisión de Constitución

Daniel Salaverry se refirió al proyecto sobre financiamiento de partidos políticos. Foto: El Comercio

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, respondió el pedido de la titular de la comisión de Constitución, Rosa Bartra, quien le solicitó que convoque a un Pleno para votar a reconsideración del proyecto de financiamiento de partidos políticos.

“En el primer Pleno que tengamos vamos a agendar ese tema [financiamiento de partidos políticos] para que no se utilice de pretexto para no poder atender temas de la reforma política”, indicó.

Salaverry Villa explicó que nada impide que un nuevo proyecto de financiamiento de partidos políticos o el proyecto presentado por el Ejecutivo pueda ser agendado y debatido en comisiones y en el Pleno a pesar de estar pendiente aún de poner al voto la reconsideración. “No hay nada que se lo impida”, apuntó.

“Si la congresista Rosa Bartra prefiere que primero se vea la reconsideración, para tranquilidad de ella y de la comisión de Constitución, no habría ningún problema en agendarlo en los próximos Plenos”, dijo.

En esa línea, el presidente del Congreso Recordó que la ampliación de la legislatura contempla dicho proyecto de financiamiento de partidos políticos, por lo tanto, podría ser debatido en comisiones. “Cuando se vea el Pleno se pondrá al voto. Tiene que ser en esta legislatura, tenemos hasta el 25 de julio”, agregó.

Por otro lado, dijo que se está avanzando con proyectos importantes y espera que cuando haya cierto número de dictámenes se pueda convocar a un Pleno para empezar a debatirlos y aprobarlos “si es que así lo consideran los congresistas”. “Me parece que tenemos un avance bastante aceptable”, resaltó.

LEESalaverry: Un año es poco para generar una transformación en el Congreso

LEELetona dice que Salaverry no convoca a Consejo Directivo para no dar explicaciones

Relacionadas