Salardi: El lunes se evaluarán indicadores para eventual inicio de fase 4 de reactivación

Ministro de la Producción dijo que en este momento estamos culminando la fase 3 de la reactivación económica

José Salardi, ministro de la Producción. Foto: Andina / Cortesía

El ministro de la Producción, José Salardi, afirmó que el próximo lunes se evaluará en la Comisión Multisectorial para la reanudación de actividades económicas en el país, las condiciones para un posible inicio de la fase 4 de reactivación en medio de la pandemia por el COVID-19.

Aseguró que en este momento estamos prácticamente culminando la fase 3 de reactivación económica, pero aclaró que un probable inicio de la fase 4 dependerá de los indicadores de salud.

Recordó que esta fase quedó postergada ante el aumento de casos de coronavirus y muertes en el país. Indicó que la prioridad en este momento es la salud de las personas.

“El día lunes hay una nueva reunión de la Comisión Multisectorial donde con el Ministerio de Economía se va a evaluar el detalle de los indicadores, cómo se van dando. Este monitoreo es permanente y ahí se irán tomando decisiones para ver cuándo es el momento más oportuno de esta apertura de la fase 4”, aseveró Salardi Rodríguez a N Portada de Canal N.

El titular de la Producción, sostuvo que de dar paso a la fase 4 de reactivación económica, las diferentes actividades se iniciarían de manera progresiva y de acuerdo a las medidas de seguridad y exposición de contagios de las mismas.

“No necesariamente el primer día todas las actividades van a comenzar en simultáneo”, refirió, tras recordar que ello ya ocurrió en la fase 3 con la apertura de vuelos aéreos locales y de restaurantes.

Finalmente, Salardi afirmó que el inicio de los vuelos internacionales podría tardar aún más en reiniciarse y dijo que posteriormente se evaluaría si se cambia o no el aforo en los restaurantes. 

LEEMartos: Implementar actividades de fase 4 de reactivación económica no es ahora una prioridad

LEESalardi: Al finalizar la tercera fase llegaremos al 94% de reactivación económica

Relacionadas