Sagasti: Vacunas de AstraZeneca serán destinadas para inoculación en todas las regiones

Presidente dijo que confía en que esta vacuna pueda proteger a la población de todo el país

Francisco Sagasti, presidente del Perú. Foto: Presidencia Perú

El presidente Francisco Sagasti aseguró que las 276 000 dosis de la vacuna AstraZeneca que llegaron al país, así como el millón de dosis de este laboratorio que arribarán en mayo, serán destinadas prioritariamente a la vacunación de adultos mayores en todas las regiones.

Sagasti dijo confiar en que esta vacuna pueda “proteger a la población de todo el país”, pues añadió que se viene utilizando en 123 países del mundo. Recordó que estas dosis no requieren de condiciones extremas de frío para mantenerse vigentes.

“Estamos prioritariamente destinando las 276 mil dosis que nos han llegado hoy (de AstraZeneca) y el millón que nos llegará durante el mes de mayo para atender a todas las regiones del país, incluso aquellas que no tienen esa posibilidad de tener un frío extremo de menos 60 grados centígrados que se requiere para almacenarse la vacuna de Pfizer”, aseveró el mandatario desde el Callao.

De otro lado, respecto a algunas dificultades que se presentaron en los centros de vacunación masiva, refirió que ello se viene corrigiendo sobre la marcha.

Francisco Sagasti pidió a los adultos mayores de 85 años que no desistan y acudan a vacunarse de acuerdo a la programación establecida. Indicó que se continúan haciendo gestiones para conseguir más dosis de vacunas contra la COVID-19 de otros laboratorios.