Sagasti: Vacunación contra la COVID-19 empezará a más tardar este miércoles 10

Presidente señaló que el Gobierno trabaja sin descanso en la lucha contra el coronavirus

Vacuna contra COVID-19. Foto referencial: AFP

El presidente Francisco Sagasti informó que la vacunación contra la COVID-19 empezará el martes 9 o a más tardar el miércoles 10 de febrero, ello tras confirmar que el primer embarque de las dosis del laboratorio Sinopharm llegará este domingo por la noche.

Informó que tras el arribo de las dosis estas serán llevadas al almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), donde el personal de salud verificará que esté todo en orden, y luego, con apoyo de las Fuerzas Armadas, saldrán a los lugares donde se almacenarán antes de distribuirlas a las diferentes zonas de vacunación.

"Esperamos empezar la vacunación el martes, a más tardar si hubiera algún problema, estamos vacunando el miércoles en la mañana, pero muy posible el mismo martes", subrayó el jefe del Estado en diálogo con Canal N.

Sagasti Hochhausler señaló la importancia de que el país esté unido y haya estabilidad política, pues dijo que ello permite al Gobierno trabajar con tranquilidad y de manera clara en esta tarea, al recordar que en los últimos meses hubo un periodo de inestabilidad que sin duda nos ha afectado.

"Desde el día en que llegamos al gobierno hemos trabajado sin descanso, viendo la vacunación y otros problemas que afectan a la población", enfatizó el mandatario.

Relacionadas