Sagasti: "Suspenderemos el ingreso de vuelos desde Europa por dos semanas"

El presidente hizo el anuncio mediante un mensaje a la nación

Foto: Canal N

El presidente Francisco Sagasti anunció, en mensaje a la nación, la suspensión de los vuelos desde Europa por dos semanas, así como de los pasajeros que vengan en tránsito desde el Reino Unido. 

Además, los peruanos o residentes que hayan visitado ese país deberán hacer cuarentena de 14 días para evitar posibles contagios. 

Sagasti dijo que el gobierno tomó conocimiento acerca de la nueva variante del coronavirus detectada en el Reino Unido y que se sabe que este hecho que genera preocupación. "Nos afecta a nosotros también", apuntó. Ante este panorama hizo anuncios importantes.

"A nuestro territorio no ha ingresado ningún vuelo directo del Reino Unido desde que se reabrieron las fronteras y que los pasajeros que arribaron en vuelos con conexión están siendo monitoreados".

"Ningún pasajero que provenga del extranjero puede ingresar al Perú si no presenta resultado negativo de una prueba molecular", apuntó.

"El gobierno de transición adoptó las siguientes medidas: prohibir el ingreso de extranjero no residentes que hayan estado en el Reino Unido en las últimas dos semanas".

"Los peruanos o residentes que hayan visitado el Reino Unido deberán hacer una cuarentena de 14 días. Suspender el ingreso de vuelos de Europa durante dos semanas y declarar el sistema epidemiológico en alerta máxima", indicó Sagasti.

Relacionadas