Sagasti sobre vacunas: "Estamos con las negociaciones muy avanzadas con Johnson & Johnson"

Presidente dijo que se espera firmar pronto un contrato por 5 millones de vacunas contra la COVID-19

Francisco Sagasti, presidente del Perú.

El presidente Francisco Sagasti aseguró que el Gobierno tiene las negociaciones avanzadas con el laboratorio estadounidense Johnson & Johnson para el suministro de 5 millones de vacunas contra la COVID-19.

Indicó que esta vacuna solo requiere de una sola dosis y aseveró que espera firmar el contrato dentro de muy poco tiempo. 

Paralelamente, el presidente señaló que se viene negociando con varios laboratorios para poder tener pronto también en el Perú la vacuna rusa Sputnik V y la de Moderna.

“Estamos con las negociaciones muy avanzadas con Johnson & Johnson, que recuerden es la vacuna que requiere una sola dosis, y estamos acordando con ellos el suministro de 5 millones de vacunas y esperamos también firmar el contrato con ellos dentro de muy poco tiempo”, afirmó el mandatario.

AstraZeneca

Respecto a la vacuna de AstraZeneca, el presidente informó que se está por concluir el acuerdo para el suministro de 276 mil dosis este mes y un millón 20 mil dosis durante el mes de mayo, todo ello como parte del mecanismo Covax Facility.

Añadió que desde el segundo semestre de este año el Perú recibiría 14 millones de dosis más de AstraZeneca.

Sagasti señaló que el Gobierno de transición trabaja sin descanso y de manera intensa para cuidar la salud de todos los peruanos. 

El mandatario recibió esta tarde un nuevo lote de 200 070 dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer para continuar con la inmunización de la población.

Relacionadas