Sagasti sobre vacuna contra COVID-19: Si todo sale bien, a fines de diciembre tendríamos el primer lote

En otro momento, el presidente Francisco Sagasti aseguró que no se modificará el calendario de las elecciones generales

Francisco Sagasti, presidente del Perú. Foto: Presidencia Perú
Francisco Sagasti, presidente del Perú. Foto: Presidencia Perú

El presidente de la república, Francisco Sagasti, aseguró que, "si todo sale bien", a fines de diciembre el Perú podría tener el primer lote de vacunas contra la COVID-19 para poder así iniciar el proceso de inoculación.

El mandatario reconoció que existen retos para cumplir esta tarea en el país debido a que "nunca en la historia del Perú" hubo un problema logístico "tan complejo".

En diálogo con RPP, Sagasti Hochhausler indicó que "lo ideal" sería vacunar a la población vulnerable antes de las elecciones generales, previstas para el 11 de abril de 2021.

El presidente destacó la importancia de incrementar el número de locales de vacunación para evitar la aglomeración de personas en los exteriores de las jornadas.

No se modificará calendario electoral

En otro momento, Sagasti, aseguró que el Poder Ejecutivo no modificará el calendario previsto para las elecciones generales del próximo año. "Ya tenemos un calendario electoral, ya tenemos todo un proceso en marcha, no vamos a modificar eso", refirió.

Señaló que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) son instituciones autónomas y no se interferirá de ninguna manera en su labor.

Firmará derogatoria de Ley de Promoción Agraria

El presidente anunció que hoy sábado firmará la derogatoria de la Ley de Promoción Agraria dispuesta por el Congreso. "Estoy yendo a Palacio a firmarla", señaló.

Sagasti consideró que es posible encontrar un equilibrio entre la promoción del agro, las inversiones de los empresarios y las demandas de los trabajadores de este sector, quienes realizaron una serie de protestas a nivel nacional.

Relacionadas