Francisco Sagasti: "Está garantizada la seguridad en todo el país para el proceso electoral"

El presidente llegó a Mazamari para recibir informe sobre la situación en el Vraem. Indicó que asesinato de personas no quedará impune

Francisco Sagasti, presidente del Perú.

Francisco Sagasti, presidente de la república, llegó a Mazamari para recibir información respecto de cómo está la situación en el Vraem tras el asesinato de 16 personas en Vizcatán del Ene.

El mandatario indicó que estos hechos no quedarán impunes y que se castigará a quienes perpetraron el acto al que calificó de "bárbaro".

Por otro lado, Sagasti aseguró que está garantizada la seguridad durante la realización de las elecciones del próximo 6 de junio, con apoyo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

"Nos han informado la situación actual, cómo ha sido el hecho en la práctica, también las medidas que se toman para evitar que esto vuelva a suceder y para castigar a quienes han consumado este acto de barbarismo", indicó.

"Tengan por seguro de que esto no quedará impune. Fuerzas Armadas y Policiales trabajan en conjunto para proteger a toda la ciudadanía en esta zona", dijo.

"Además de las operaciones de apoyo y ayuda humanitaria de las Fuerzas Armadas también coordinamos para realizar obras viales que permitirán que los programas de desarrollo alternativo tengan un mayor éxito", señaló el presidente.

"Que quede claro que el Gobierno está trabajando firmemente para reprimir cualquier intento de este tipo y tengan la seguridad de que el proceso que se realizará el 6 de junio no tendrá problema ni que se interrumpa el curso de nuestra democracia", apuntó.

Relacionadas