Sagasti estima que clases presenciales volverán en enero del 2022, si vacunación continúa

El jefe de Estado señaló que a fines de enero del próximo año Perú tendrá un total de 78 millones de vacunas, suficientes para inmunizar a todos los mayores de 12 años

El jefe de Estado dio estas declaraciones durante una vista al Estadio Campolo Alcalde de La Perla-Callao / Foto: Presindecia

El presidente Francisco Sagasti señaló que las clases volverán a ser presenciales, si la vacunación contra la COVID-19 continúa y se extiende por todo el país. Resaltó que Perú contará con un total de 78 millones de dosis a fines de enero del 2022.

“Solamente Pfizer tiene la autorización para vacunar a jóvenes de 12 a 18 años. Pero sabemos que hay otros estudios clínicos que nos permitirán conocer si podemos usar otras vacunas de otros laboratorios para poder extender la vacunación”, indicó el jefe de Estado.

El mandatario agregó que “dicho sea de paso, esto significa en la práctica que esperamos que todas las personas en edad escolar estén vacunadas antes de fin de año, con lo que esperamos, si el ritmo de vacunación continúa como está e incrementándose, que se podrá volver a clases presenciales en todo el país, si es que este ritmo se mantiene, en enero del 2022”.

El jefe de Estado dio estas declaraciones durante una vista al Estadio Campolo Alcalde de La Perla-Callao, donde se viene inmunizando a la población como parte de la segunda jornada del vacunatón.

“Mientras tanto hay un retorno progresivo y voluntario a las clases presenciales que se complementan en muchos casos con las clases virtuales a través de la plataforma web que ha diseñado el Ministerio de Educación”, dijo.

Relacionadas