Sagasti: "Se tiene programado hacer entrega de vacunas a todas las regiones"

El presidente anunció la llegada de otro lote de vacunas de AstraZeneca en mayo

Foto: Canal N

El presidente de la república, Francisco Sagasti, dijo desde Junín que existe un plan para entregar vacunas en las diversas regiones del país.

Además, anunció que en mayo llegarán lotes de vacunas de AstraZeneca y Sinopharm que serán distribuidas en todo el país, principalmente en las regiones donde no hay cadena de frío para mantener las dosis de Pfizer.

"Ya se tiene el plan, se tiene programado hacer entrega de vacunas a todas las regiones. Algunas de las dificultades que tenemos es que las vacunas que recibimos en mayor cantidad son las que produce Pfizer y estas requieren un nivel de exigencia alto en cuanto al frío, a menos 60 grados", apuntó.

"Son pocas las instituciones que tienen esa capacidad. Ayer se ha firmado un nuevo convenio para que lleguen 12 millones de vacunas Pfizer a fin de año", indicó.

"Además de eso llegarán las vacunas de Sinopharm, de Astrazeneca que no requieren un frío tan extremo y requieren la capacidad de refrigeración que tienen todas las regiones de nuestro país. Estamos dando todas esas vacunas prioritariamente a las regiones que no han podido mejorar su infraestructura de cadena de frío", dijo.

"Ya nos llega en mayo las dosis de AstraZeneca que van a ser 1 millón 096 000 dosis y otro lote de Sinopharm por medio millón de dosis y estas se repartirán a todo el país", finalizó.