COVID-19: Presidente Sagasti ratificó llegada de lote vacunas en el primer trimestre del 2021

El mandatario peruano dijo que "es posible" que algunos de los proveedores de Covax puedan entregar al Perú "un lote importante de vacunas"

Foto: Gestión-Video: Canal N

El presidente de la República, Francisco Sagasti, indicó que “es posible” que en el primer semestre del 2021, llegue la vacuna contra el COVID-19, enfermedad que ha dejado hasta la fecha 37 273 fallecidos en el Perú.

“Nos acaban de informar que es posible que algunos de los proveedores que están involucrados en Covax, que son como 8, en el primer trimestre nos entreguen un lote importante de vacunas ", señaló en radio Exitosa.

Sagasti confirmó lo señalado días antes por la ministra de Salud, Pilar Mazzeti. “Ya hemos firmado dos acuerdos preliminares. Uno con Covax y uno con Pfizer”, sostuvo el mandatario peruano.

En ese sentido, ratificó la permanencia de Mazzeti en su puesto. “Yo he conversado de largo con la señora Mazetti y es una persona realmente extraordinaria y con conocimiento. Tiene una experiencia adquirida que le permite capitalizar sobre los errores y proceso de aprendizaje”, puntualizó Sagasti.

Relacionadas