Sagasti: El próximo gobierno contará con dosis para continuar con la vacunación

El mandatario agregó que ya se han realizado los contratos de 48 millones de dosis con distintos laboratorios

El presidente Francisco Sagasti afirmó que su gestión dejará al próximo Gobierno el número suficiente de vacunas para continuar con el proceso de inmunización en todo el país.

“Ya tenemos el suficiente número de vacunas de aquí a fin de año para vacunar a todos los peruanos. Estamos continuando negociaciones de manera muy intensas”, expresó durante su discurso, tras supervisar el inicio del nuevo Plan Nacional de Vacunación.

 

El mandatario agregó que ya se han realizado los contratos de 48 millones de dosis con distintos laboratorios. 

 

Asimismo, reiteró su compromiso de terminar con la inmunización de todos los adultos mayores antes del término de su gobierno, e indicó que pueden consultar su horario de vacunación en la plataforma Pongo el Hombro. 

 

“En los próximos meses estaremos terminando de vacunar a todos los adultos mayores. El compromiso que tiene el Gobierno de Transición y Emergencia es el de vacunar a todos los mayores de 60 años, que son 4 millones 300 mil peruanos”, remarcó.    

 

Manifestó que ya están culminando la primera fase de vacunación, que incluye a los médicos y al personal de la primera línea; y aseveró que la vacuna es la mejor defensa para hacerle frente a la pandemia, pero que no sustituye las medidas de bioseguridad como el correcto uso de las mascarillas y el distanciamiento físico.  

 

“Invocamos a la ciudadanía a que mantenga un comportamiento ejemplar cumpliendo las medidas que estamos tomando para proteger a todos los peruanos y peruanas”, añadió.

 

Relacionadas