Sagasti presentó nuevo plan de vacunación y anunció que hay 48 millones de dosis aseguradas hasta fin de año

El presidente de la república, Francisco Sagasti, señaló que se vacunará masivamente a las personas mayores de 80 años en 22 distritos

América Noticias

El presidente de la República, Francisco Sagasti, presentó  el nuevo plan de vacunación contra el coronavirus que iniciará el próximo 16 de abril y que permitirá inmunizar de manera masiva a los adultos mayores de 80 años en 22 distritos.

En la actividad oficial se lanzó la plataforma digital “Pongo El Hombro”, en el cual la población podrá conocer en qué grupo le corresponderá vacunarse, y si cumple con los criterios de edad y residencia señalados, posteriormente se le brindará la fecha y hora de su cita.

"La nueva campaña tiene como objetivo vacunar a los 718 000 adultos mayores de 80 años. Luego, continuará con las personas de 70 a 79 y posteriormente de 60 a 69", explicó.

Se habilitarán 11 centros de vacunación en Lima y Callao, la plataforma facilitará las citas. Sagasti consideró a la web como una herramienta universal, sin dstinguir SIS, EsSalud u otro tipo de seguro.

Relacionadas