Sagasti: Personas con problemas congénitos serán vacunadas junto a adultos mayores

El presidente Francisco Sagasti señaló que después de este grupo será priorizados los pacientes oncológicos y con enfermedades de alto riesgo

América Noticias

El presidente de la república, Francisco Sagasti, señaló que los ciudadanos con enfermedades congénitas, genéticas y degenerativas serán vacunadas junto a los adultos mayores y que, luego serán priorizados los pacientes oncológicos y con otras enfermedades "de alto riesgo". 

"Hay personas que tienen una cantidad y variedad de problemas congénitos, no solamente genéticos, o degenerativos, estas personas van a ser parte del grupo que se vacune junto con los adultos mayores", indicó. 

"Y tan pronto dispongamos de las vacunas para hacerlo, aquellos que tienen problemas genéticos, dificultades de esta naturaleza van a tener una prioridad y luego seguiremos con aquellos que tienen enfermedades que no son genéticas pero que si son de alto riesgo, por ejemplo aquellas personas con diálisis, tratamiento activo con cáncer", agregó. 

Para llevar a cabo esta tarea de manera "responsable", el Ministerio de Salud cuenta con la asesoría de un Comité de Ética, afirmó el mandatario. 

Relacionadas