Sagasti: "Invoco a respetar la voluntad del pueblo peruano expresada en las urnas"

El presidente convocará al ganador de las elecciones para iniciar la transición del cargo

Sagasti: "Invoco a respetar la voluntad del pueblo peruano expresada en las urnas". Video: América

En un mensaje a la Nación emitido la tarde de este viernes, el presidente de la república Francisco Sagasti pidió a los partidos políticos, candidatos y ciudadanos a que respeten los resultados de las elecciones 2021.

También indicó que apenas se conozcan los resultados, el Ejecutivo convocará al ganador para iniciar de inmediato el proceso de transición de mando.

"Hago un llamado a toda la ciudadanía para que tan pronto termine la jornada electoral mantengamos la serenidad y esperemos los resultados oficiales que nos entregarán las autoridades electorales", apuntó.

"Invoco a quienes están candidateando y a sus organizaciones políticas a respetar la voluntad del pueblo peruano expresada en las urnas", dijo.

"Anuncio de que después que el JNE publique resultados oficiales, el gobierno de transición convocará a quien el voto popular haya elegido para conducir el destino de nuestro país en los próximos cinco años", señaló el mandatario.

Sagasti también pidió que la persona elegida por voto papular pueda participar de manera activa y recibir la posta.

Por otro lado, el mandatario señaló que todos los locales de votación contarán con las medidas sanitarias y de seguridad para que el proceso se desarrolle con normalidad.

"Los invoco a acudir de manera ordenada a sus centros de votación, respetando las disposiciones de los organismos, con la seguridad de que cada voto será registrado y respetado escrupulosamente", dijo.

Recalcó con que ha cumplido y seguirá cumpliendo su promesa de dejar el cargo y realizar elecciones limpias y transparentes que garanticen una cesión democrática.

Recordó que votar no es solo un derecho sino "una responsabilidad cívica" y pidió que todos cumplan con sus deberes ciudadanos con ecuanimidad y cumpliendo las normas que disponen la ONPE y el JNE.

Relacionadas