Sagasti: "Firmaremos contrato con Francia para que nos asesore en ejecución de la nueva Carretera Central"

Esta vía que unirá a al menos 8 regiones llevará el nombre de Daniel Alcides Carrión, anunció el mandatario

Foto: Canal N

El presidente Francisco Sagasti anunció la firma de un contrato con el Gobierno de Francia para recibir asesoramiento en la ejecución de la nueva Carretera Central.

"Anuncio que en los próximos días firmaremos el contrato de Gobierno a Gobierno con Francia para que nos asesore en la ejecución de la nueva Carretera Central", dijo en conferencia de prensa.

En esta megaobra el Ejecutivo espera destinar una inversión de aproximadamente 11 500 millones de soles y aseguraron que beneficiará a casi la mitad de la población del Perú.

La vía hará conexión entre las regiones de Ucayali, Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, San Martín, Lima Provincias y Lima Metropolitana.

Sagasti indicó también que esta construcción dará impulso a actividades económicas y comerciales e integrará el centro y la costa.

Se conoció también que llevará el nombre de Daniel Alcides Carrión, mártir de la medicina peruana "en honor y homenaje a todo el personal de salud que estuvieron en primera línea de combate contra la pandemia".

Relacionadas