Sagasti: "En estos ocho meses la tarea es enrumbar al país nuevamente"

El mandatario encabezó ceremonia por bicentenario de la expedición libertadora

Francisco Sagasti. Video: América

Desde Huaura, el presidente Francisco Sagasti se refirió a la tarea que tiene su gobierno de transición hasta julio de 2021 cuando dejará el cargo. El mandatario participó de la ceremonia por el bicentenario de la expedición libertadora.

"En estos ocho meses la tarea es enrumbar al país nuevamente, de tal forma que quién reciba legítimamente el Gobierno en 28 de julio del 2021 lo haga con plena legitimidad y representando la voluntad popular", señaló el mandatario en su discurso.

Dijo también que su gestión tiene sobre los hombros la responsabilidad de estar a la altura de los desafíos que plantea el país en estos momentos de pandemia y de crisis política.

También ha recordado nuevamente el papel importante que han jugado los jóvenes en las últimas semanas para la defensa de la democracia en todo el país.

"Es la primera vez que salgo de Lima en mi calidad de presidente y lo hago en un contexto de patriotismo activo en el que millones de peruanos, entre los que destacan los jóvenes, han demostrado que están dispuestos a defender la patria", dijo.

También recordó que durante el proceso de independencia, las mujeres participaron activamente en distintas labores y destacó la participación de María Parado de Bellido. 

"Desde entonces hasta ahora, nuestra libertad, desarrollo, dependen de las fuerzas vivas de la nación: trabajadores, autoridades, madres, educadores", mencionó el mandatario.

"Este proceso que nos lleva a celebrar la independencia debe ser visto como una oportunidad para renovar aquellos ideales que llevaron a muchísimos patriotas a ofrecer su vida y participar en este proceso de liberación", indicó.

Relacionadas