Sagasti entregó vacunas en Ayacucho y Huancavelica para inmunización de adultos mayores

El jefe de Estado calificó como "preocupante" el avance de la pandemia 

América Noticias

El presidente de la república, Francisco Sagasti, entregó un lote de vacunas para la inmunización de adultos mayores en Ayacucho y Huancavelica. El mandatario señaló que los peruanos decidirán con independencia a sus autoridades.

Aseveró que el país está en el pico de la segunda ola de la pandemia del coronavirus y calificó como "terrible" la situación en el territorio nacional. 

“No olvidemos que esta es una pandemia es insidiosa, traicionera que no nos deja. Estamos ya en el pico de la segunda ola, y realmente es terrible lo que está sucediendo en nuestro país, y en otros países de la región, algunos de los cuales se encuentran, si ustedes pueden imaginarse, en situaciones peores que las nuestras”, indicó.

Desde su visita a Ayacucho y Huancavelica, el jefe del Estado pidió a la población que confíen en la vacuna de AstraZeneca, la cual, subrayó, ha sido avalada por las organizaciones que vigilan la sanidad en Europa y los Estado Unidos.

Sagasti dijo que lo casos en que se ha detectado un problema de trombosis tras su inoculación es de uno en un millón en  personas con alguna condición previa de salud. 

"Tranquilidad, confianza, la vacuna es el mejor escudo contra la pandemia ante esta situación terrible que estamos viviendo en nuestro país, la región y otros país del mundo. La vacuna es lo mejor que tenemos cualquier vacuna que sea", expresó. 

Relacionadas