Francisco Sagasti garantiza elecciones libres y seguras

El presidente señaló que se ha logrado amortiguar el impacto de la pandemia
 

América Noticias

Francisco Sagasti, presidente de la república, afirmó desde Ica que su gobierno garantiza elecciones libres, limpias y seguras. Recalcó que el país enfrenta un difícil camino para conseguir más dosis de vacunas.

señaló que su gobierno está haciendo todo lo posible para mejorar la situación de los peruanos y que se han podido amortiguar los impactos negativos por la pandemia.

"No descansamos un momento para mejorar la situación de salud de la ciudadanía, tratar de preservar la calidad de vida y puestos de trabajo que pese a las dificultades han logrado amortiguar el impacto de la pandemia", señaló.

El mandatario dijo que sí se puede tender puentes y gobernar de manera consensuada, sin imponer posiciones.

"En general, el Gobierno de transición y emergencia está demostrando que es posible gobernar bien en democracia, dialogando y sin imposiciones", apuntó.

Dijo también que hasta diciembre un importante lote de vacunas llegarán al país. A esto se suma el cambio de estrategia en el proceso para la vacunación.

"De acá a fin de año van a llegar vacunas para todos. El foco de vacunación va a cambiar, primero la primera línea y ahora quien más lo necesita", aseguró el presidente.

Relacionadas