Sagasti: "Estamos en el pico de la segunda ola, pero ya empieza a descender ligeramente la mortalidad"

El presidente Francisco Sagasti pidió a la población mantener los cuidados para evitar contagios

América Noticias

El presidente de la república, Francisco Sagasti, señaló que en medio del "pico" de la segunda ola de la pandemia del coronavirus, se reporta un leve descenso en la mortalidad por la enfermedad, así como en los contagios. 

“Si bien los datos estadísticos de las últimas semanas han sido mixtos en el sentido que estamos en el pico de la segunda ola, pero ya empieza a descender ligeramente la mortalidad, los contagios, y las personas que están requiriendo cuidados extremos en los hospitales. Estamos en un punto crítico, pero con una ligera y leve mejora que esperemos mejore en el futuro, pero esto implica que debemos mantener todas las medidas de prevención”, indicó. 

Sagasti instó a la población a seguir manteniendos las medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus y reiteró su llamado a los adultos mayores para que acudan a ser vacunados. 

"La vacuna es el principal escudo, pero si no mantiene las defensa no podremos salir de esta crisis en mucho tiempo más. Instar a las personas que dudan en vacunarse, que las dudas dejen de lado y protejan a su familias, y trabajadores", agregó. 

Relacionadas