Sagasti: "Desgraciadamente la pandemia ha demostrado que como Estado hemos fallado"

El presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que los periodos de crecimiento económico no fueron aprovechados para fortalecer el sistema  de salud

El presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló durante un actividad pública en el Hospital Dos de Mayo, que la pandemia del coronavirus ha demostrado que como Estado "hemos fallado" y que los periodos de crecimiento económico no fueron aprovechados para fortalecer el sistema de salud pública. 

Sagasti también señaló que pese a los esfuerzos del gobierno y del personal de salud "no ha sido suficiente" para contener los estragos de la pandemia y también recordó que hay escasez de recursos humanos. 

"Pese a los esfuerzos que estamos haciendo y el del personal de salud, no ha sido suficiente para bajar los catastróficos efectos de la pandemia en el país. Desgraciadamente, la pandemia ha demostrado que como Estado hemos fallado,  el crecimiento económico sostenido que tuvimos durante varios años no se aprovechó para invertir adecuadamente en el sistema de salud pública, el cuál se encuentra en la actualidad  muy débil y fragmentado con una escasez de recursos humanos  que nos está pasando factura", indicó. 
 

Sagasti también pidió disculpas a los ciudadanos que durante la pandemia han perdido a seres queridos. 

"Asumiendo mi responsabilidad como autoridad quiero expresar una disculpa a las personas que han perdido un ser querido o un conocido en esta pandemia", expresó. 

Relacionadas