Sagasti: "Cuando tengamos suficientes vacunas vamos a trabajar con el sector privado"

El presidente señaló que el ritmo de vacunación irá creciendo conforme lleguen más dosis

Foto: Canal N

Francisco Sagasti, presidente de la república, se pronunció respecto del paquete de vacunas que se ha anunciado para el Perú, un lote de 50 000 vacunas de Pfizer.

El mandatario indicó que el ritmo de vacunación irá creciendo a medida de que lleguen más dosis al país.

También reconfirmó que una vez que se haya cubierto a toda la población con vacunas se abrirá la posibilidad para trabajar con el sector privado.

De esta manera, el presidente descartó que este sector distribuya las vacunas a la par que el Estado, postura que ya había anunciado días atrás.

"Vendrán más vacunas de Pfizer a través del acuerdo Covax. Todo el paquete de vacunas que tenemos disponibles nos va a permitir avanzar a un ritmo que va creciendo y aumentando progresivamente", mencionó.

"Cuando lleguemos al momento en que tengamos suficientes vacunas y haya que escalar hemos ofrecido que vamos a trabajar con el sector privado, la sociedad civil", señaló el mandatario.

"También con los educadores, universidades, con todos para asegurarnos de poder vacunar lo más rápido posible a la mayor cantidad de peruanos", dijo Sagasti Hochhausler a la prensa. 

Relacionadas