Sagasti anunció que Francia estará a cargo de ejecutar la nueva Carretera Central

El presidente agregó que el proyecto tendrá una inversión de S/11 571 millones

Foto: Andina.

El presidente Francisco Sagasti anunció este viernes que el Estado de Francia fue seleccionado para la ejecución de la nueva Carretera Central, mediante la modalidad de gobierno a gobierno.

Desde Junín, el mandatario recordó que el proyecto tendrá una inversión de S/11 571 millones y conectará la costa con la sierra del Perú.

"Francia nos ayudará a construir esta nueva carretera de acceso hacia el centro del país. Ya fue terminado el proceso de selección, ahora empiezan los trabajos de carácter más administrativo y esperamos acelerar este proceso para empezar lo más pronto", declaró Sagasti y sostuvo que un siglo después de que se inició la construcción de la actual Carretera Central se estará empezando en ejecutar la nueva Carretera Central.

"Esto permitirá multiplicar la capacidad de transportes de personas y mercancías", agregó y detalló que tendrá 30 kilómetros de túneles y 20 kilómetros de viaductos.

A su vez, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo González, declaró que para el 2025 estaría listo el proyecto.

"Francia nos acompañará en todo el proceso de ejecución de esta vía que va a permitir un nuevo nivel de transitabilidad entre la costa y el centro del país. Será la mejor autopista del Perú. Habrá un proceso de alta ingeniería y vendrán técnicos de gran nivel, lo que hará posible que en el 2025 tengamos una nueva Carretera Central", expresó.

Cabe mencionar que el MTC también seleccionó a Francia para la ejecución de la Vía Expresa Santa Rosa del Callao, al agilizar las salidas y llegadas al Aeropuerto Jorge Chávez con una conexión con la vía Costa Verde mediante un viaducto elevado de 3.6 kilómetros. La inversión del proyecto será de S/819.7 millones.

Relacionadas