Llegó al Perú el primer lote de 50 000 vacunas de Pfizer

Vuelo de KLM arribó a Lima la noche de este miércoles. 50 000 vacunas de Pfizer llegarán semanalmente al país

América Noticias

Actualización

El primer lote de vacunas de Pfizer llegó al país pasada las 6:50 p. m. del 3 de marzo procedente del vuelo KLM 743.

Se tratan de 50 000 vacunas del mencionado laboratorio que arribaron al país. Cabe recordar que esta dosis requiere de ciertas condiciones para su refrigeración.

Ya el presidente Francisco Sagasti mencionó antes que las dosis de Pfizer llegarán semanalmente.

La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, indicó que serán 50 000 semanales las dosis de este laboratorio que recibirá el país durante marzo. Para abril serán 800 000 vacunas, y así hasta completar las 20 millones de vacunas.

Nota previa

El presidente Francisco Sagasti anunció que este miércoles 3 de marzo llegará al Perú el primer lote de vacunas de Pfizer contra la COVID-19.

Explicó que el vuelo de la empresa KLM arribará al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a las 7:05 p. m. con un total de 50 000 dosis.

“Quiero informar que, fuera del millón de dosis que ya tenemos, el día de mañana en el vuelo de KLM 743 a las 7:05 de la noche llega el primer lote de vacunas de Pfizer. 50 000 vacunas llegarán el día de mañana en la noche y todas las semanas seguiremos recibiendo montos similares de dosis de vacunas”, detalló el jefe de Estado.

Añadió que ahora empieza el proceso de inoculación con dos vacunas distintas, las de Sinopharm y las de Pfizer. Agregó que el Ejecutivo está en proceso de ampliar la logística necesaria para lograr la vacunación de todos los peruanos a medida que vayan consiguiendo más dosis.

48 millones de dosis aseguradas

Francisco Sagasti indicó que se ha asegurado hasta fin de año un total de 48 millones de dosis de vacunas contra el nuevo coronavirus, pese a la alta demanda. 

Añadió que estas llegarán “poco a poco” en la medida de que la capacidad productiva de los laboratorios se ponga al día con los pedidos de todo el mundo. Dijo que la mayoría de laboratorios negocia directamente con los diferentes gobiernos debido a la escasez mundial.

Sagasti recibió hoy la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 en las instalaciones del Hospital Militar Central.

Relacionadas