Consejo de Estado se reunirá con JNE, Reniec y ONPE por seguridad sanitaria en campaña electoral

La reunión está programada para el lunes 18 de enero

Francisco Sagasti, presidente del Perú. Video: Canal N / Foto: Presidencia

El presidente de la república, Francisco Sagasti, anunció que el lunes 18 de enero se reunirá el Consejo de Estado con los tres entes electorales el JNE, ONPE y Reniec con la finalidad de tratar el tema de la seguridad sanitaria durante la campaña electoral.

Recordó que la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, dio una directiva de total y absoluta neutralidad por parte del Poder Ejecutivo en el actual proceso electoral, pero que existe una preocupación porque la campaña provoque un mayor contagio.

"El próximo lunes tendremos reunión del Consejo de Estado, es decir, las cabezas del Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Fiscalía de la Nación, Contraloría, con las tres autoridades electorales y el único tema es de qué manera podríamos asegurar que la campaña electoral pueda realizarse de manera segura", detalló.

El mandatario señaló que una de las preguntas que se harán durante esta reunión con los entes electorales son las medidas y sanciones que se impondrán a los partidos durante esta campaña electoral en medio de la pandemia del coronavirus.

"Las autoridades electorales son independientes y respetamos su autonomía y nos comportaremos de una manera estrictamente neutral en este proceso", refirió.

Relacionadas