Sagasti: "En algunos distritos de Lima el 60 % de contagiados tiene la variante brasileña"

El presidente señaló que se están haciendo estudios en todo el país para determinar el impacto de contagios

Foto: Canal N

El mandatario Francisco Sagasti se pronunció respecto de la variante brasileña cuya presencia ya se ha confirmado en el país y no solo en Lima sino en diversas regiones.

Indicó que se están haciendo estudios para determinar la incidencia y presencia de esta variante, y que en Lima hay distritos que tienen un 60 % de contagiados.

"Sobre la variante brasilera, los estudios preliminares que se vienen dando, que se concluyeron en Lima, han indicado que en algunos distritos el 60 % de contagiados tiene esta variante", apuntó.

Por otro lado, el presidente señaló que la vacuna de Pfizer se está aplicando en las regiones que tienen garantizada la cadena de frío como Lima, Arequipa, Iquitos, Junín, entre otras.

También señaló que pese a que el porcentaje de contagios en Lima es el mayor en todo el país las vacunas se están distribuyendo en todas las regiones.

"Queremos (recordar) la importancia de cuidarse, no bajar la guardia, mantener la distancia, usar la mascarilla, lavarse las manos y ante cualquier síntoma reportarlo a las autoridades", apuntó.

Relacionadas