Sacan del Ejército a tío y presunto ‘topo’ de Óscar López Meneses

Coronel de Inteligencia fue pasado al retiro al encontrarse vínculos con suplantación de autoridades.

Imagen no encontrada

Lima .

Se trata del coronel Oswaldo Zapata Corrales, a quien se atribuye el haber suplantado a autoridades militares y policiales para obtener el resguardo en la calle Batallón Libres de Trujillo. Según informa La República, el tío de Óscar López Meneses fue dado de baja por causal de renovación.


Zapata Corrales, además de ser familiar del ex operador de Vladimiro Montesinos, pertenece a la promoción 1984 Héroes de Pucará y Marcavalle, de la que egresé el presidente Ollanta Humala. Su pase al retiro adelantado figura con fecha 10 de diciembre y fue firmado por el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, y el comandante general del Ejército, Ricardo Moncada.


Las fuentes a las que tuvo acceso La República señalan que la fiscalía anticorrupción detectó que las llamadas de celular 954717650, de donde se comunicaba con oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía para coordinar el resguardo a la casa de López Meneses, se hacían desde el Comando Conjunto, la Comandancia General del Ejército o “Pentagonito”, la Villa Militar de Chorrillos y el condominio de la calle Batallón Libres de Trujillo N° 2009, lugares frecuentados por Zapata Corrales.


Relacionadas