Saavedra: ¿Mulder no sabe que las mujeres pueden buscar trabajo por su cuenta?

Ministro de Educación le respondió al congresista por indicar que contratación de su esposa en SBS correspondía a un "premio"

Ministro de Educación, Jaime Saavedra. Foto: La República
Ministro de Educación, Jaime Saavedra. Foto: La República

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, se pronunció sobre la contratación de su esposa Ana Cecilia Ames Tineo, como jefa de Comunicaciones e Imagen Institucional de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), designación que fue cuestionada por el legislador Mauricio Mulder.

Durante el debate del pedido de interpelación a Saavedra, Mulder dijo que la esposa del ministro ocupa desde el 17 de octubre de este año un puesto de 24 mil soles (de remuneración).

[LEE: Saavedra: Reforma universitaria debe continuar si no queremos irnos al hoyo]

El parlamentario acusó que Ames Tineo integró, junto a un publicista argentino, una empresa que participó en la campaña presidencia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a través de consultorías políticas. Por lo que consideró que la permanencia de Saavedra en el cargo así como la contratación de su esposa en la SBS son parte de un “premio”. 

Como respuesta, el titular de Educación sostuvo que “todo lo de la campaña es una historia, son difamaciones que las habíamos visto en el submundo de las redes, de los trolls”. 
Sobre la contratación de su esposa afirmó que se trata de una “barbaridad” que se piense que una mujer no puede conseguir un trabajo por su propia cuenta. 

[LEE: Congreso: Jaime Saavedra será interpelado el 7 de diciembre]

“Que diga que una mujer ha conseguido un trabajo por una recomendación, entonces este señor no sabe que las mujeres son capaces de conseguir trabajo por su cuenta, ¿está en el siglo XIX este señor?”, se cuestionó en entrevista con RPP.

Evaluó tomar acciones legales contra Mauricio Mulder y dijo que “este señor tiene que regresar al colegio”. 

 

Relacionadas