Rutas de Lima: Odebrecht no tiene injerencia en decisiones de la compañía

Mediante un comunicado, Rutas de Lima informó que en 2016 el fondo de inversión Brookfield adquirió el 57% de las acciones

Rutas de Lima. Foto archivo: Andina

Mediante un comunicado, Rutas de Lima informó que en 2016 el fondo de inversión Brookfield adquirió “de buena fe” el 57% de las acciones de la compañía y aclaró que actualmente Odebrecht no tiene injerencia “sobre la dirección o decisiones” de la misma.

Asimismo, Rutas de Lima detalló que se ha invertido más de 2000 millones de soles en más de 65 obras durante los primeros 5 años del proyecto y refirió que ninguna obra “ha sido financiada con la recaudación de los peajes".

“La adquisición de la mayoría de las acciones de Rutas de Lima fue realizada de buena fe y con independencia del proceso de adjudicación del proyecto que ahora está en discusión”, indica el comunicado.

“Entre las obras más representativas realizadas [culminadas y entregadas] durante estos primeros 5 años se encuentran los intercambios viales 25 de enero, El Naranjal, Los Alisos y Alipio Ponce, la construcción del túnel Benavides implementado con uno de los más modernos sistemas de vigilancia, y los nuevos puentes vehiculares de Arica, San Pedro y Quebrada Seca”, indica el documento.

Comunicado de Vinci Highways – Lamsac

En otro comunicado, la constructora Vinci Highways, operador del proyecto Línea Amarilla, aseveró que son “respetuosos de la institucionalidad y normatividad vigente, y ratificamos el firme compromiso de cumplir el  contrato de concesión”. 

En ese sentido, afirmaron que están “a disposición de las autoridades correspondientes para colaborar en cualquier investigación, en curso o por iniciarse, respecto a hechos que hubiesen ocurrido incluso con anterioridad a la compra de Lamsac por parte de Vinci Highways”.

“Condenamos los actos de corrupción y aquellos que atentan contra las buenas prácticas y normas, ya que somos herederos de una tradición ética que se evidencia en nuestros códigos de conducta y anticorrupción en todos los países donde operamos”, argumentaron en el documento.

LEEJorge Muñoz anuncia que se evaluará nulidad de peajes en Lima

LEESusana Villarán: así llegó el dinero de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS

Relacionadas