Hoy:

    Ruta del Papa León XIV incluirá cinco recintos religiosos

    Mincetur instaló una mesa técnica en Trujillo para implementar el circuito “Caminos del Papa León XIV” e impulsar el turismo religioso. Se incluyeron recintos donde el actual Sumo Pontífice fue párroco.

    Foto y video: Canal N

    El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció la inclusión de cinco templos religiosos de La Libertad en la nueva ruta turística “Caminos del Papa León XIV”, una iniciativa que busca revalorar los espacios donde el actual pontífice ejerció su labor pastoral. La ministra Desilú León llegó a Trujillo para instalar una mesa técnica que coordinará su implementación con autoridades locales, regionales, religiosas y gremios del sector.

    ¿Qué lugares formarán parte del recorrido turístico?

    El circuito, según informó el Mincetur, abarcará los siguientes recintos: el Arzobispado de Trujillo, el Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo, la Parroquia Nuestra Señora de Monserrat, la Parroquia Santa Rita de Cascia y el Convento Santo Tomás de Villanueva.

    “Estamos sembrando esperanza y reconociendo el paso del Papa León XIV por esta región. Esta ruta impulsará el turismo religioso y dinamizará la economía”, señaló la ministra León.

    ¿Qué objetivos tiene la mesa técnica instalada en Trujillo?

    La mesa técnica instalada en la Casa de la Identidad Regional definirá planes de acción a corto, mediano y largo plazo para la puesta en valor de los espacios religiosos vinculados al Papa. Estuvieron presentes el gobernador César Acuña, autoridades de PromPerú, Cenfotur y representantes del sector privado.

    “Debemos ver el turismo desde un enfoque integral. Los destinos deben ofrecer servicios adecuados para sus comunidades y visitantes”, agregó León.

    ¿Qué impacto busca esta ruta para la región?

    Mincetur recordó que el turismo religioso generó más de 52 millones de dólares en 2023 y tiene potencial para seguir creciendo. La ruta también se articula con otras regiones como Lambayeque, Piura y el Callao, bajo un enfoque multisectorial que prioriza el desarrollo turístico, la conectividad y el respeto por el patrimonio cultural.

    La ministra también visitó tres de los recintos que integrarán el recorrido, reafirmando el compromiso del Ejecutivo por consolidar la presencia del Perú en el turismo religioso y cultural.