Rubén Vargas presentó su carta de renuncia al cargo de ministro del Interior

Envió carta a la jefa de Gabinete, Violeta Bermúdez, luego de cuestionamientos por pase a retiro de mandos policiales

Rubén Vargas

Rubén Vargas presentó su renuncia al cargo de ministro el Interior luego de estar 14 días al frente de dicha cartera. La misiva va dirigida a la jefa de gabinete, Violeta Bermúdez, a quien agradece la confianza.

En la carta defiende el cambio de mandos policiales reiterando que se ajusta a la Constitución, además de tener el respaldo del presidente Francisco Sagasti y Bermúdez. Añade que la finalidad de dicha decisión era recuperar la confianza de la población.

Vargas señala que la oposición a dicha decisión afecta a la transición democrática hacia un nuevo gobierno, por lo que decidió renunciar al cargo.

La renuncia viene luego de que se pasara a retiro a 18 mandos policiales y César Cervantes asumiera  como comandante general. Esto generó oposición y una discusión sobre el criterio usado para esta decisión, por si se ajustaba a la ley, pues en la norma se menciona que se debía elegir entre los tres primeros.

Horas antes, Vargas comentó que su carta de renuncia estaba en manos de la Jefa de Gabinete siempre. Esto durante la conferencia de prensa explicando la captura de 72 pesuntos integrantes de Sendero Luminoso. 

Relacionadas