Rospigliosi: No se entiende cómo el gobierno de Vizcarra comete tantos errores

Manifestó que para 28 de julio Vizcarra debería dar los resultados de sus meses al mando del país y no promesas

Fernando Rospigliosi. Foto: diariocorreo.pe

El politólogo Fernando Rospigliosi afirmó que el tiempo de tregua que se le dio al presidente Martín Vizcarra ya está llegando a su fin, pese a que pidió 6 meses para tener resultados en su gestión. Indicó que hasta el momento no hay acciones concretas de parte del gobierno, sino más bien retrocesos.

“Él (Martín Vizcarra) pidió seis meses, pero era evidente que la opinión pública no le iba a dar los seis meses. La gente está esperando resultados y Vizcarra al comienzo incentivó las expectativas: ‘Vamos a luchar contra la corrupción’, bueno no hay nada de eso”, dijo.

LEE: Vizcarra saludó inversión de US$ 1,355 millones para expansión de Toromocho

Asimismo indicó que los conflictos sociales han comenzado a surgir con intensidad. “Los conflictos sociales ya están floreciendo. La huelga del Sutep viene dentro de 2 semanas, pero la próxima semana viene la de los transportistas, ha habido huelga en Arequipa, Cusco, Puno, viene otra en Junín”, resaltó.

Rospigliosi precisó que para 28 de julio Vizcarra debería dar los resultados de sus meses al mando del país y ya no promesas. En ese sentido, indicó que tendrá problemas en decir cuáles son estos ya que han retrocedido en varias acciones.

LEEMartín Vizcarra y líderes políticos sostendrán reunión en julio

“Los contratos petroleros porque un grupo de pescadores, o los peajes porque un grupo de transportistas, o el agua en Moquegua. Retrocede, retrocede y retrocede. No se entiende cómo cometen tantos errores. Ahora tienen una serie de huelgas en los próximos días, vamos a ver si han aprendido de esta corta experiencia y mejoran su desempeño, de lo contrario, creo que los problemas van a llegarles muy rápidamente”, sostuvo.

Relacionadas