Rospigliosi consideró un "espectáculo bochornoso" la interpelación a Urresti

Criticó también las cifras sobre nivel de delincuencia que el Perú presentó a la OEA.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El exministro del Interior, Fernando Rospigliosi, consideró que la interpelación al actual titular de este sector, Daniel Urresti, realizada el jueves 23 de octubre en el Congreso, ha sido un "espectáculo bochornoso".

[LEE: Accidentada interpelación al ministro Urresti terminó luego de más de once horas]

Dijo además que, por cómo se presentó en el hemiciclo, Urresti parece más preocupado por su propia imagen que por mejorar la Policía para combatir las altas tasas de delincuencia en el país.

"Vive en función de su popularidad, o sea, su interés es él. Vivo autocentrado solamente en él, no le interesa la institucionalidad de la Policía", declaró en una entrevista en Canal N.

Rospigliosi señaló también que Urresti creería que por su alto cargo en el Gobierno puede ejercer presión en los magistrados para que no avance el juicio por el asesinato del periodista Hugo Bustíos.

En otro momento, criticó que el Perú habrá supuestamente presentado ante la Organización de Estados Americanos (OEA) hasta tres cifras paralelas en torno al nivel de delincuencia, aparentemente en decremento "para hacer creer que todo está bien".

Y sobre Óscar López Meneses, Rospigliosi indicó que estaría "chantajeando" al presidente Ollanta Humala con supuesta información comprometedora.

Agregó que, por otro lado, en Madre de Dios policías y fiscales harían presuntos operativos a fin de "cobrar cupos" a los mineros informales en vez de incluirlos en proceso de legalización o fiscalización, según corresponda.

Relacionadas