Rospigliosi considera que cuerpo de Abimael Guzmán debe ser cremado y sus cenizas echadas al mar

El cabecilla de Sendero Luminoso falleció este sábado 11 de septiembre a los 86 años

Fernando Rospigliosi, exministro del Interior. | Foto: Andina/Video: Canal N

Abimael Guzmán falleció este sábado 11 de septimebre a los 86 años. Así lo confirmó el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao (CEREC), donde estaba recluido el líder del grupo terrorista Sendero Luminoso.

"Lo que debería hacerse es cremarlo y echar sus cenizas al mar. De ninguna manera debe darse lugar a un funeral como a cualquier persona normal ni que se vaya a convertir su tumba en una suerte de lugar de peregrinación de terroristas", señaló Fernando Rospigliosi.

"No sé las normas legales, pero en este caso se trata de un criminal, de un genocida que causó daños inconmesurables al Perú. En mi opinión, debería hacerse lo que se hace con criminales de esta naturaleza, como han recordado a Osama Bin Laden que lo echaron al fondo del mar, no hay lugar para nada más. Algo similar debería hacerse, cremarlo y echar las cenizas del mar", añadió el exministro del Interior.

Recordemos que agentes de inteligencia lo detuvieron el 12 de septiembre de 1992, sin disparar un tiro, oculto en una casa de tres pisos del distrito de Surquillo, donde funcionaba como fachada una academia de ballet en la planta baja.

Relacionadas