Rosario Sasieta: El presidente Martín Vizcarra ha manifestado su plena voluntad de aclarar cualquier tema

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables aseguró que el mandatario sabrá dar respuesta a los cuestionamientos en su contra

 

Rosario Sasieta, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, dijo al programa Cuarto Poder que el presidente Matín Vizcarra "manifestó por escrito su plena voluntad de aclarar cualquier tema", luego de que un aspirante a colaborador eficaz afirmó que el consorcio Obrainsa-Astaldi le pagó S/1 millón al mandatario por hacerse con la buena pro de la obra Lomas de Ilo, durante su gestión como gobernador regional de Moquegua.

En ese sentido, la titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables aseguró que el mandatario ya se pronunció luego de la denuncia. "Nosotros estamos seguros que el presidente Vizcarra sabrá dar respuesta a los cuestionamientos en su contra y confiamos en el trabajo del Ministerio Público y el Poder Judicial que gozan de la autonomía e independencia para el desarrollo de sus funciones", añadió Sasieta.

A su vez, la ministra de la Mujer señaló que ella no trabaja para una persona, sino que trabaja para el país, para los más vulnerables, para las mujeres, para los niños. "Para lo que he sido convocada", sostuvo.

Un aspirante a colaborador eficaz en la investigación que se sigue contra el Club de la Construcción aseguró que el consorcio Obrainsa-Astaldi le pagó S/1 millón a Martín Vizcarra por hacerse con la buena pro de la obra Lomas de Ilo, durante su gestión como gobernador regional de Moquegua.

La investigación, publicada por El Comercio, reveló que el desembolso se habría realizado luego de dos reuniones que el mandatario sostuviese con Elard Tejeda, gerente general de Obras de Ingeniería Obrainsa, quien se encuentra prófugo de la justicia por una orden de prisión preventiva.

Vizcarra negó categóricamente haber recibido un millón de soles de consorcio Obrainsa-Astaldi durante su gestión en el gobierno regional de Moquegua, tal y como lo afirmó un aspirante a colaborador eficaz.

Relacionadas