Sasieta: Alianza Popular es lo más sólido dentro de la oferta electoral

La candidata a la reelección por Alianza Popular se mostró a favor de la Unión Civil.

Rosario Sasieta, candidata al Congreso por Alianza Popular. Foto: archivo Perú21
Rosario Sasieta, candidata al Congreso por Alianza Popular. Foto: archivo Perú21

Rosario Sasieta, candidata al Congreso por Alianza Popular, señaló que esa coalición conformada por el Partido Aprista Peruano y el Partido Popular Cristiano (PPC) es la alternativa política más "sólida" para gobernar el Perú desde el 2016.

[LEE: Alan García: Chinguel cometió un delito pero, ¿qué tengo que ver yo con eso?]

"Yo pienso que, como está la agrupación, que es un entrelazamiento entre el Apra y el PPC, es lo más sólido que yo puedo ver dentro de la oferta electoral", declaró en entrevista con Canal N para el bloque #Voto2016.

En ese sentido, dijo que ella fue invitada por el candidato presidencial Alan García para integrar la lista de Alianza Popular al Congreso.

Por otro lado, Sasieta se mostró a favor de eliminar el subsidio del Estado peruano a la Iglesia Católica pues considera que se trata de un beneficio que genera inequidad respecto a otras organizaciones religiosas en el país. "El Estado es laico y Dios lo sabe", dijo.

Asimismo, la también exparlamentaria afirmó que respalda la propuesta de la Unión Civil entre personas del mismo sexo, pero indicó que se necesitarían muchos votos a favor en el Congreso para modificar un artículo de la Constitución que se refiere al matrimonio entre hombre y mujer.

"Yo he estado siempre a favor de la Unión Civil. Creo que las minorías, sea cualquiera, tiene que tener los mismos derechos que tiene cualquier ciudadano", señaló.

Relacionadas