Rosángella Barbarán: "El JNE haría un bien a los peruanos pidiendo una auditoría"

Barbarán sostuvo que, más allá de quién sea el ganador, lo importante es que los peruanos sepan si todo lo que han venido indicando es cierto

Video: Canal N / Foto: Andina

Rosángella Barbarán, congresista electa por Fuerza Popular, manifestó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) le haría un bien al país solicitando una auditoría a los resultados de la segunda vuelta.

“Todavía no hay un resultado y este es un gran problema. Creo que el JNE le puede hacer un bien a los peruanos solicitando una auditoría que permitiría darle legitimadad”, explicó.

Barbarán sostuvo que, más allá de quién sea el ganador, lo importante es que los peruanos sepan si todo lo que han venido indicando es cierto.

“Sea quien sea el ganador, en ambas partes existe un descontento. Lo que pido a la ciudadanía es que salga a levantar su voz, pero sin violencia”, señaló.

Condenó agresiones
Barbarán expresó su solidaridad con quienes fueron agredidos por simpatizantes de Fuerza Popular que se movilizaron por el Centro de Lima en respaldo a la candidata presidencial Keiko Fujimori y condenó los actos de violencia registrados el último miércoles.

“Toda mi solidaridad no solo con la periodista, sino con todas aquellas personas que han sido agredidas en estos días de tanta incertidumbre, en que finalmente las autoridades todavía no han podido acceder a este pedido de auditoría internacional que podría calmar las aguas para saber y reconocer quién finalmente ha sido el ganador de la presidencia de nuestro país”, indicó a la prensa.

“Lo que yo le pido a la población es que salgan a levantar su voz, pero que no utilicen la violencia, venga de donde venga siempre tenemos que condenarla”, añadió.

Relacionadas