La Rosa Náutica fue multada por ofrecer carta sin precios a mujeres

Los mozos daban la carta con precios solo a hombres. Por este hecho, Indecopi sancionó al restaurante con 210 mil soles de multa

Restaurante La Rosa Náutica. Foto: Facebook La Rosa Náutica
Restaurante La Rosa Náutica. Foto: Facebook La Rosa Náutica

Indecopi multó con 210 mil soles (50 UIT) al restaurante La Rosa Náutica, ubicado en el distrito de Miraflores por discriminación. En este local se ofrecía una carta con precios solo a los hombres y otra sin precios para las mujeres.

Fue la Asociación de Consumidores Indignados Perú (ACIP) la que presentó la denuncia e inició el proceso en 2018 tras denuncias presentadas en 2017. En una primera instancia, esta fue declarada infundada, sin embargo, el tribunal dejó sin efecto ese fallo y volvió a resolver.

La empresa, en 2017, aseguró que esta acción era realizada solo en momentos especiales dadas las celebraciones entre parejas, como modo de crear un ambiente especial, acogedor y romántico.

"Ello no implicaba ningún tipo de discriminación por sexo ni otro motivo similar pues buscaba enaltecer la posición de una mujer dentro de una pareja, considerando como una forma de halago el hecho de que pueda pasar una velada romántica y agradable sin tomar en cuenta el costo de los servicios", dijo en esa oportunidad la defensa del restaurante.

Sin embargo, este año el caso se resolvió con un voto dirimente debido a que la votación previa había quedado 2 a 2. Los que votaron a favor de la multa consideraron que no es un halago o una deferencia para una mujer omitir información sin consulta previa sobre la lista de precios.

LEE TAMBIÉN: Ciudadano chino que desató balacera en Miraflores rindió su manifestación

Etiquetas:

Relacionadas