Ministra de Salud: “No tenemos color político, la prioridad es la salud”

De otro lado, Rosa Gutiérrez dijo que de ser convocados realizarán una evaluación médica para el expresidente Alejandro Toledo

Rosa Gutiérrez. / Video: Canal N

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, dijo que su sector no “tiene color político” y que su prioridad es la salud de las personas. 

“Nuestra política es ser respetuoso de cada dependencia. De ser el caso si nos convocan estaremos ahí. No tenemos color político ni fronteras”, manifestó a la prensa.  

Sobre realizar una evaluación médica a Alejandro Toledo, la titular del Minsa indicó que de ser convocados estarán de acuerdo al protocolo que corresponda.  

Posteriormente, Rosa Gutiérrez mencionó que desde el Ministerio de Salud están trabajando en cuatro ejes

Según la titular de dicha cartera, el primero es impulsar las farmacias del Ministerio de Salud que estarán ubicados en cada hospital y tendrá un costo menor para que la población pueda adquirir los medicamentos así no tengan el SIS.

El segundo es el programa “Chequéate Perú” que se realizará la tercera semana de mayo. El Minsa tiene como objetivo realizar exámenes médicos a 7 mil personas. Agregó que participarán todas las instituciones que brindan salud. A su vez, remarcó que SuSalud sancionará a las entidades que no cumplan con esta función. 

El tercer punto que comentó es continuar con el proceso de vacunación contra la COVID-19. Mientras que el último eje se trata del destrabe de los hospitales en el país.  

Al respecto, dio a conocer que próximamente van a inaugurar un hospital en Cañete, en Chulucanas, en Lambayeque y Amazonas. “En todo el país vamos a empezar a inaugurar, en estos momentos estamos en marcha blanco”, acotó.

Ministra de Salud, Rosa Gutiérrez

Relacionadas